Bagnaia reina en Italia con Aleix tercero y Márquez décimo
Pecco Bagnaia ha impuesto su ley en Mugello y se ha llevado la victoria en el GP de Italia de MotoGP, la primera de su carrera en este circuito. El piloto italiano de Ducati ha reinado en casa por primera vez en su historia desde que entró al Mundial. El líder del campeonato, Fabio Quartararo, terminó segundo, mientras que Aleix Espargaró sufrió para completar el podio (cuarto consecutivo) y no perder muchos puntos con respecto al francés.
El 43 ha logrado su segunda victoria de la temporada y manda un aviso a navegantes para la general del Mundial. Pecco no quiere decir adiós al campeonato y con esta victoria quiere reengancharse a la pelea por el título. Piano piano fue avanzando mientras los tres rookies (Di Giannantonio, Marini y Bezzecchi) se peleaban entre ellos por las primeras posiciones. Al inicio de la carrera los tres rookies lideraban el gran premio contra todo pronóstico.
Quartararo era el único que lograba seguir su estela. El francés de Yamaha sufría para mantenerse por delante de Marini, pero lograba resistir. En una de esas llegó Bagnaia y aprovechó la pelea para matar dos pájaros de un tiro y superar a los dos. A partir de ahí el italiano de Ducati empezó a tirar y logró superar a la otro moto del equipo de Rossi. Una vez se puso líder no hubo manera de batirle
Pecco tiró en solitario y metió tierra de por medio con el resto. Quartararo le recortaba en el tercer parcial pero en el cuarto volvía a perder tiempo con la Ducati. Al final el francés se tuvo que conformar con esa segunda plaza. Por detrás, Aleix, superaba a Marini y resistía los ataques de Bezzecchi para mantener esa plaza de podio y encadenar cuatro podios consecutivos, algo que solo han conseguido Márquez y Dovizioso de los pilotos que están en parrilla.
Márquez se despide con un décimo puesto
Carrera complicada para Marc Márquez que pasará por quirófano el próximo martes para solucionar sus problemas en el brazo derecho. El ilerdense anunciaba este sábado que se operará por cuarta vez pensando en 2023, con la esperanza de terminar con los problemas y poder volver a pelear por el título la próxima temporada.
El piloto de Repsol Honda salía undécimo y acabó décimo. Era una carrera difícil para el ocho veces campeón del mundo, ya que después de esta prueba iba a poner punto y a parte a su temporada. No se sabe si podrá volver a competir en este 2022. Marc está sufriendo y ha decidido parar.